5 "Sí" para un Verano en Armonía

Como buen Verano, esta época nos plantea tener la claridad de qué no hacer (que vimos la semana pasada) y que sí, que veremos esta semana.

Ayurveda en este sentido es muy sabio ya que no sólo toma en cuenta cómo es que vamos cambiando en nuestro cuerpo y mente sino también que nuestro cambio esté siempre en sincronía con los cambios del mundo, ayudándonos a estar en armonía dentro y fuera.


1. Ver el amanecer

Ésta es una de las prácticas más armónicas y poderosas para este Verano.

Tal cual como si estuvieras en la playa y te tocara ver la salida del sol, ubícate en una zona de tu casa (o tu azotea) para ver cómo el sol sale al menos 1 vez a la semana. Esto ayudará a que tu mente se deleite con la belleza de la naturaleza y que recuerde siempre lo verdaderamente importante en la vida, trayendo luz a tus pensamientos y libertad a tus emociones.


2. Frescura

Camina a velocidad media que te ayude a sentir la frescura del aire recorriendo tu cara o tu piel. Baja la ventanilla en el coche en lugar del aire acondicionado. Súbete a una bici y siente el aire correr por tu cuerpo. Sentir el aire fresco te ayudará a no desesperarte y darte cuenta que esos mínimos placeres de la vida son lo más importante y hay que buscarlos y disfrutarlos cada vez que puedas.


3. Amargos

Ahora es cuando. Crea espacio en tu plato (y tu cara) para los sabores amargos. Desde el Aloe Vera hasta la arúgula, pasando por los quelites y la lechuga escarola. Ésta es la época del año donde ese sabor Amargo te ayudará a aligerar tus pensamientos, tu agenda y tu exigencia. Recuerda que sólo si tienes un sistema digestivo que te esté quemando (tiksna agni) puedes comerlo crudo. De otra manera cómelo pasados por agua caliente o cocidos, con ghee y especias.


4. Postres

¡Oh sí! Esta época puedes comer esos deliciosos postres a los que le dijiste no en Invierno y Primavera, pero en poca cantidad, antes de la comida principal y que sean realmente dulces (y no ácidos). Un arroz con leche, especias y pasitas o una rebanada de pastel (sano) de chocolate, yumi... Recuerda no acompañarlo con Café o se arruinaría el equilibrio.


5. Rosas

Ya sé que puede parecerte cursi o demasiado empalagoso, pero lo creas o no, las rosas son la mejor estrategia para ese fuego tan agudo que te cargas en Verano (y acá hablamos de todos). Cultiva rosas en casa (no dentro de ella), cuídalas sin químicos, recoléctalas y crea tu propia agua de rosas, úsala en tu cara para limpiarla antes de dormir, como refrescante del calor durante el día, como perfume y déjate tocar en el corazón por su deliciosa manera de armonizar tanto fuego.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de YouTube