5 tips CLAVE del Verano

La contradicción y los extremos de la estación más Pitta ya está aquí. ¿Lo sientes?

El delicioso y apasionado dosha Pitta es así, extremista, radical, determinado, rebelde. Te da todo de una vez y se entrega con pasión o mejor se va. Esta pasión a veces puede quemarte, seas Pitta o no, pero lo que sí es seguro es que te enseña a vivir con una intensidad que se antoja, al menos una vez en la vida.


Así que, para sacar lo mejor del Verano y salir de él con un bello aprendizaje, veamos 5 tips CLAVE para gozarlo y transformarte sin quemarse.

1. NO PICANTE

Éste es un MUST del Verano si realmente quieres pasarla bien estos 3 meses. No Picante, no, No, NO. Ni tantito, ni unas gotitas, ni para darle tantito sabor. Evítalo al 100% (a menos que el Verano en donde vives incluya el bajo 0 grados) y sobre todo si en tu Prakruti o Vikruti hay un Pitta intenso. No, no.


2. NO EJERCICIO INTENSO

Y mucho menos bajo el Sol.

Es mejor para ti en este Verano que le bajes a la intensidad del ejercicio, no es necesario quemarse mientras activas tu cuerpo para sentir que te ejercitas. Sé más amable contigo, ejercítate suave, amoroso y gozoso en un espacio cerrado y de preferencia en horas donde el sol no es tan intenso.


3. NO DESVELARSE

Verano no es la mejor época para dormirte tarde (recuerda que tarde es después de las 10 pm) ya que tu hígado, bazo, vesícula, páncreas, están en esta época esperando su turno para poder liberar toxinas y limpiarse y para eso necesitan que te duermas temprano, ya que los ciclos circadianos les indicarán su momento para hacerlo mientras tu duermes, pero si no duermes no lo harán.


4. QUEDARTE CON SED

Toma agua, la suficiente para mantenerte hidratadx y sobre todo evitar la sensación de boca o garganta seca, que ya es un desequilibrio Pitta intenso. Toma al menos un trago de agua cada 15 minutos y evita tomar de golpe más de 250 ml o no podrás absorberla del todo.


5. NO VESTIRTE DE ROJO

Sí, algo que podría parecer tan inofensivo puede quemarte.

El rojo es un color intenso, fuerte y apasionado, o sea, Pitta. Evita usarlo durante esta estación y quédate con los colores suaves, pasteles, blancos, ligeros. Créeme que con la pasión que nos cargamos todos es más que suficiente como para andarte autoestimulando y estimulando a los demás con esa intensidad en tu piel.


Pruébalos pero en serio esta semana y nos cuentas tu experiencia...


Namasté


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de YouTube