top of page

!Bienvenidx¡

tan tan taaaaaan

Damos inicio a nuestro oficial y exclusivo sitio de miembros de la Kula de Bienestar Ayurveda Urbana con la edición de Verano.


¿Qué es el Verano?

Para Ayurveda es la estación de transformación, donde naturalmente la relación entre los 2 elementos predominantes, el agua y el fuego, nos impulsa a tener una mente más clara, a digerir la vida, a tomar decisiones.


El agua y el fuego, que de por sí ya viven en tu interior, tanto en tu ser físico como mental y energético, se incrementan por la estimulación del exterior, por el sol intenso y la lluvia refrescante. Pero, si te fijas, ambos elementos son contrarios, lo que puede llevarte a sentir contrariedad también en tu interior. Quieres dormir pero también leer, quieres estar pero a la vez irte, quieres estar contigo pero también ir a la reunión. Esto es característico de esta dicotomía entre los elementos que te lleva a pensar de más las cosas, a sobre analizar y quizá quedarte ahí, con poca acción o con un acceso emocional más cercano hacia la pasión.


El fuego y el agua, que necesitan una armonía concertada para poder estar juntos, suelen buscar "destruirse" para poder existir. Esto puedes sentirlo en tu cuerpo también. Sangre caliente con mente fría, o pensamientos agudos en un cuerpo pasivo. ¿Y en tu corazón? No se diga más, la obsesión a flor de piel. Elegir de más y querer que todo sea como tú dices, reaccionar de manera racional y planeada y dejar de lado la naturalidad y espontaneidad, pensar y no sentir o dejarte llevar por esa pasión que ni siquiera te deja darte cuenta de lo que estás haciendo.


El verano va a influenciar más a las personas que tienen naturaleza o desbalance en Pitta (la mayoría, hay que mencionar) pero a todos nos cambia, por eso Ayurveda nos enseña qué y cómo hacer para poder seguir cultivando el equilibrio en nuestro interior para poder seguir siendo la versión más luminosa de nuestra existencia y con eso sentirnos en plenitud y felicidad, para poder compartirnos e inspirar a los demás para la mejora de este mundo y de nuestro ser espiritual.


Así que estos 3 meses, una vez a la semana, podrás encontrar nuevo material tanto en el blog, en las recetas, videos, yoga, meditación, remedios para que puedas mantenerte en balance y en equilibrio estos 93 días que durará el verano.


¿Listx?


Estamos para acompañarte este Verano y siempre...


Ayurveda Urbana





2 Comments


Aminta Rodriguez
Aminta Rodriguez
Jul 04, 2018

Increíble, 93 días para transformarnos, gracias!!!

Like

Unknown member
Jun 22, 2018

gracias por tan hermoso regalo


Like
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page