Vacaciones en Balance
Llegaron las vacaciones, el gozo, el descanso, el disfrute, el tiempo libre y la pausa de tu vida cotidiana. DISFRÚTALA realmente, tanto en estos momentos como al regresar, sin desequilibrios ni formando desbalance.
Sigue estos sencillos tips para que te mantengas bien por dentro y fuera y tu cuerpo y mente siga creando ese bienestar que tanto amas.
1. Duerme
Mantén tus horarios de sueño al menos la mayoría de los días. Ya sé que son vacaciones y que quieres quizá desvelarte, pero recuerda que tu cuerpo necesita también digerir esos cambios de TODO (comida, gente, clima, actividades) y que la mejor y más agradable y gozosa manera es durmiendo. Adáptate al horario del lugar en que estás pero con un balance en el propio respeto a tu ser entero.
2. Horarios de comida
Créeme que esto será lo más sencillo de mantener que el tipo de comida, porque parte del viaje es justamente probar otros platillos, pero al mantener los horarios habituales, tu cuerpo y tu mente podrán reaccionar a todo lo nuevo. Sobre todo en cuestión de cena, es vital que no comas después de que se meta el sol.
3. Muévete
Camina, conoce, mueve tu cuerpo. Aún si no saliste de viaje a otro lugar y estás disfrutando de tu casa, salte a caminar, inscríbete a una clase de baile, usa tu cuerpo como no lo usas normalmente y goza sintiendo todas las endorfinas que liberarás.
4. Agua
Recuerda tomar el líquido vital en cualquier momento y a cualquier hora, adaptándola al clima en el que estás y jamás fría. Este paso es fundamental pues a pesar de que andes viajando y sea difícil encontrar baños, si te lo propones será facilísimo encontrarlo y seguir dándole a tu cuerpo lo que más necesita para seguir vivo.
5. Disfruta
Lo más importante, lo más maravilloso, lo más revitalizaste. Disfruta todo, acepta todo, hasta los momentos que puedan ser más retadores, disfrútalos como un regalo (porque lo son) para tu conciencia.
Goza, ama, conoce, aprende... de ti. Los viajes también son para eso.
Namasté
Comments